Debut de Viña 2018: la noche en que el humor salió cuestionado y donde los clásicos se consolidaron

Este martes se realizó la primera noche de la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La canción “Lejos del amor” del grupo Illapu es el himno de esta edición, y precisamente fue con este tema que se realizó la obertura, celebrando a los inmigrantes que han llegado a nuestro país.

El show estuvo marcado por los sonidos de distintas partes de Latinoamérica. Los integrantes del jurado subieron al escenario y cantaron la canción del grupo chileno con ritmos típicos de sus países de origen.

Como parte de la inclusión hacia los inmigrantes de nuestro país, Carolina Soto subió al escenario de la Quinta Vergara con una pequeña niña haitiana. Ambas también interpretaron también “Lejos del amor”.

Luego fue el turno de Miguel Bosé de cantar junto al “Monstruo”. Su presentación estuvo marcada por ser el primer artista en la historia del Festival en recibir el reconocimiento de “Artista icono”, por las 10 veces que ha estado en este evento. “No sé cómo voy hacer para pagarle a Viña esto”, confesó el cantante español.

Después le tocó subir al escenario a Bombo Fica, quien tuvo una criticada presentación por las redes sociales. En la Quinta Vergara también se expresó la molestia cuando la figura argentina Mariela Montero hizo un show musical, el cual fue pifiado.

En la competencia internacional, en tanto, Chile fue el mejor evaluado en la categoría Internacional con un promedio 6.0, mientras que en la competencia folclórica, Colombia y Panamá obtuvieron un 5.3.

Finalmente llegó el turno de Illapu, quienes recordaron su exilio y figuras como las deVíctor Jara y Violeta Parra. También criticaron a la Iglesia y a Soquimich, y hablaron sobre educación sexual. Se llevaron todos los premios y cerraron la primera noche de Viña 2018, pasadas las 4 y media de la madrugada.

 

 

La colorida, alegre e integradora fiesta con que partió el Festival de Viña 2018

La versión 59 del certamen de la Ciudad Jardín comenzó con Illapu interpretando Lejos del amor. La idea fue celebrar la inmigración y para ello se contó en el escenario con una niña haitiana y con varios otros artistas, como Ha*Ash, Zion y Lennox y Augusto Schuster, del jurado Festival, además de otras figuras del canto nacional, como Carolina Soto y Kanela.

 

 

 

Ver noticias similares